Blogia
Flamingos

No es fácil ser un Ángel (IV)

No es fácil ser un Ángel (IV) Me costó demasiado esfuerzo escucharlo a Iael. No podía entender cómo Milton me podía dar a entender que lo que había hecho Iael no era una traición.

- ¿Por qué lo hiciste? – le pregunté
- Porque vos en tu estado no podías hacerlo, no te ocupaste como hubieras debido de Germán y Poly ¿te llegó el informe de Germán?
- No te hablo de eso, hablo de tu transformación ¿cómo pudiste hacerme esto a mí? Yo creí que éramos amigos.
- No pienso dejar de serlo, y menos ahora que considero que vas a ser uno de los mejores Ángeles de nuestra comunidad, creo que tenés el poder de demostrarnos que el amor en la tierra aún existe ¿leíste el informe de Germán?
- Pero yo siento que me traicionaste, además no creo que el amor haya dejado de existir. - Esa es la diferencia entre vos y la mayoría de nosotros, Milton también piensa lo mismo, por eso te eligió. Lamentablemente el amor en la tierra, en las épocas de Milton, contaba con ciertos parámetros que hoy no los tiene, hoy el amor es mucho más efímero, está regido por otras reglas. La economía, rige bastante la prolongación del amor, las parejas muchas veces deciden compartir su vida, pero los problemas económicos que cada vez son más frecuentes imposibilitan la continuidad del amor. Y digo “compartir su vida” porque ya casi no se casan, hoy en día es costoso hasta casarse, la iglesia les cobra, el registro civil les cobra también y no todos tienen la posibilidad de afrontar ese gasto. ¡Ni hablar de lo costoso que puede ser organizar una fiesta! Además está el problema que representa enfrentar un juicio de divorcio y los gastos que esto puede acarrear. Por otra parte hay cosas como el alcohol y las drogas que complican también la continuidad de la pareja, la mayoría de las veces el que consume este tipo de cosas pierde control de sí mismo y no es raro que caiga en cualquier tipo de tentación y, desde afuera, desgaste como si fuera un roedor los rieles por donde debería circular el amor. Hay tanta oferta de sexo en la calle que ante la menor discusión un hombre es capaz de salir a la calle y engañar a su mujer con cualquiera, sin importarle las consecuencias que ello acarrea. Curiosamente con la manifestación pública del SIDA y los riesgos que esto implica para la vida de una persona, el ser humano se convirtió en Superman y piensa “¡A mí no va a pasar nada!” ¿Qué egoístas que son? El hombre, en términos generales, solo piensan en ellos, tienen un ego demasiado alto y no les importa romper la vida de aquellos que lo aman . La mayoría de nosotros estábamos casi seguros, que el amor ya no existía en la forma en que vos la estás presentando. El que estás mostrando es un amor puro, cristalino y con promesa de futuro. A Germán ya te lo describí ¿leíste el informe de Germán?
- ¿Cómo pudimos dejar de creer en una flor entregada en la mano? – Pregunté - ¿Cómo permitimos que eso suceda? ¿En qué momento dejamos de volar sobre los humanos? ¿Cómo logramos que los humanos no crean más en nosotros? Cuando estuve junto a ellos pude advertir no solo lo que vos me decís, sino también que hay otros factores que imposibilitan la continuidad del amor, hay barrios y lugares en los cuales no tienen la educación suficiente ¿estuviste por las villas? La gente no tiene para alimentarse a sí mismo, pero tienen 5 hijos. ¡Y no me vengan con que eso es amor! ¿Amor por quién? ¿Por los hijos? ¿Por su pareja? ¡No! Eso es falta de educación, no creo que un ser humano medianamente educado vaya a traer vidas al mundo a lo conejo. Hay gente que llama a este tipo de chicos los “desangelados” ¿Te das cuenta? No tienen un ángel que los cuide, siento como que el Ángel de la guarda se jubiló y está en una manifestación frente al congreso para que le suban la jubilación. Pero no es culpa de ellos ni de los padres, es culpa nuestra que en algún momento los abandonamos. Al margen del resultado de mi misión ¡debemos volver a volar sobre ellos! Y creo que el amor más puro es el que tiene un padre o una madre por su hijo, además del amor entre dos personas.
“En Germán y en Poly no solo vi dos personas que se pueden amar, y mucho, sino que además, siento que pueden hacer grandes cosas a nivel familia. Poly es una tipa capaz de emocionarse y entregar su reino por una flor entregada en la mano, es muy sensible, sus ojos se deleitan y se emocionan ante un simple dibujo hecho por Germán. Su piel blanca y sus ojos claros son la reivindicación de los sentidos en un solo roce, en una sola mirada. Su risa hace temblar los mismos cimientos de la Gran Muralla China. Su espontaneidad y su frescura plantan al mismo Dios del odio de espaldas contra la pared y engarzado con su propio tridente. Me preguntás si leí el informe de germán. Sí lo leí. ¿Todavía querés leerme el informe de Poly?
- No creo que sea necesario, lo has hecho mucho mejor de lo que pude hacerlo yo.
- No confiaba demasiado en vos, Iael. Pero después de mirarte a los ojos puedo ver la nobleza de tu corazón. Tenés que ayudarme a preparar a Germán para algo. Y es el hecho de que Poly no está sola. Y ayudarme a mí con este planteo. ¿Cómo se pueden unir dos personas sin lastimar a otras?
- Con respecto a preparar a Germán. Él ya lo sabe, ella se encargó de decírselo – dijo Iael
- ¿Te das cuenta? Además, es una gran mujer.

7 comentarios

Ernesto de Mendoza -

Fer lo que he leido hasta ahora es espectacular, creo conocerte tanto que a veces veo cosas que me parece haber escuchado de vos hace un par de años o mas y veo de que manera tan especial lo has escrito . Espero que sigas con esto y mucho mas para que puedas como me dijiste la otra vez venirte a Mendoza aunque sea por unos dias. Segui asi y te escribo en los proximos capitulos. Un abrazo EET.

graciela -

pido disculpas por no haber interpretado el relato.
seguro mis comentarios ya no los volveran a leer.

Dominichi -

Si el fin es el amor....nadie nunca saldrá lastimado...pues pienso que si uno realmente ama...debe aceptar la resignación de ser no-correspondido....tendrá que dejar que ese corazón sea de quien merezca tenerlo!!!!
Y asi demostrar que el amor es justamente ese sentimiento que no es de uno....sino de quien uno elige....y si éste relato no llega a un final feliz...el solo hecho de intentarlo..nos llena el alma con la esperanza de saber que somos nosotros mismos los que forjamos nuestro destino...esta en vos y esta en mi...y esta en nosotros...brindo x las mujeres!!!......y por el amor!!!

Enrique -

Graciela: Evidentemente Flamingos no fue claro en el relato. Milton en esta parte jamás aparece (solo se lo nombra) el que habla del amor es Iael. En cuanto a que Poly resulte dañada... ¿Me pareció a mí o en el final dice "Poly no está sola?" Creo que es bien claro que el que puede resultar dañado es Germán y la persona que está con ella, además de ella misma. Creo que la mentira no tiene sexo y que se puede compartir entre mujeres y hombres. Tal vez mi visión sea un poco machista, pero no me podés negar lo feminista de la tuya. Por lo menos es lo que creo haber entendido. Te mando un beso y ¡quiero más de este chaval!

Tam -

Y como no pedirte mas??????
espero que no corra mucha sangre , entiendase con lamentos rojos, lagrimas desenfrenadas de lo que implica el amor...QUIERO MASSSSS!

Graciela -

Creo que en algunas cosas Milton tiene razon, pero hay una fundamental, que se olvido, a veces el amor no es posible tan solo por la mentira.El hombre en la tierra miente siempre, porque se cree ganador, la mujer no soporta la mentira,ni el engaño (como Poly) ella saldria dañada. Milton no sabe que en la tierra nunca se podran unir dos personas sin lastimarse, uno de ellos tiene petalos, el otro espinas.Espero el final, pero supongo que no se dara la union de ellos. Todavia no nacio el angel de la verdad.

caro -

ME ENCANTA COMO INVOLUCRASTE LA REALIDAD EN ESTE RELATO QUE PARECIA TAN TIERNO Y SIN CRUELDAD ... Y ESA PREGUNTA QUE ES TAN DIFICIL DE CONTESTAR AL IGUAL DE QUE ES EL AMOR ?? , ESA PREGUNTA ME DEJO UN CUESTIONAMIENTO ...PERO ESA ES OTRA HISTORIA. ME GUSTO MUCHO , SEGUI ADELANTE . TE AMO . BESOS Y GRACIAS