Blogia
Flamingos

De mi Amiga perdida

Esto lo transcribo escuchando a John Lennon

El viernes 20 de mayo es mi cumpleaños. Cumplo la módica y lamentable realidad de 35 años. Como suele suceder en estos casos, y haciendo el balance de mi vida. Me puse a revisar la caja que casi todos tenemos de recuerdos. En ella me encontré con un viejo sobre muy querido para mí: “El sobre de Paula” con ella fuimos grandes amigos, hace mucho tiempo ya. Creo que le perdí el rastro hace más o menos 10 años. Pero con todas esas cartas recibidas de ella, podría escribir una obra completa en varios tomos. Cartas y cartas escritas a mano (año ’91 en general) de dos o tres hojas cada una. Acá va una de ellas. Un delirio. A mi humilde entender ¡Genial! (debe ser por el sentimiento)

“Querido Fer:
Según los distintos relojes que tengo a la vista, falta una hora y media para el 17 de mayo, o ya lo es por 4 min. 25 seg. (Digo 26, 27, 28, etc.) Es decir, en seis horas y media me tengo que levantar e ir a la facultad. Es la primera vez que me pasa antes de un parcial, pero tengo insomnio. No puedo estudiar porque me pongo nerviosa, así que escucho la radio. Primero la Rock ‘n Pop, pero ahora, empezó la Heavy Rock ‘n Pop, y yo no soy concheta como vos (en realidad, no es que no me guste, es que al raro me aburre) Me pasé a FM 100. Por otra parte, ahora pasan a Cindy Lauper, que no es justamente una preferida mía. Es lamentable. Bueno, ahí se acabó.
¿En qué pienso? En todo y en nada. En mi vida (soy incurable), en la de los demás. En la tuya: te veo mejor ¿es cierto o es solo que te veo menos? ¿Cómo va todo? Mañana vas a ver a Mariana y te juro, no estoy celosa (casi no me lo creo), ojalá te haga todavía mejor.
Los chicos ¿cómo andan? ¿Bien? Saludos al Tío, hace cien años que no lo veo. Saludos a Álvaro y Gustavo. Saludos al mundo, al cielo, al infinito, a todos menos a Ro. Y, lamentablemente, en ella también pienso. El Turco la mencionó hoy, dijo que había sido censista. Me reí mucho, pero la verdad, siempre que pienso en ella quedo triste... vos lo sabés ¿no? Nunca me hablás ni me dejás hablar de ella. Hacés bien, seguí así. Pero creéme cuando repito la verdad de que uno nunca sabe realmente cuánto quiere a la gente hasta que la pierde, aunque sea por decisión propia. Paula fue y sigue siendo una suicida. Incapaz de seguir adelante sin darse vuelta para mirar atrás de tanto en tanto. ¿Será por eso que estudio historia?
Yo quisiera no perder nunca a nadie.
Pero, al presente. Presente demasiado aburrido, la 100 cada vez peor. Estoy a punto de cambiar a FM Clásica. Escuchá: “el amor es una cosa maravillosa” la frase me pone de la nuca. Me parece que ya nadie inventa nada nuevo.
Me siento totalmente intolerante, tengo ganas de pegarle a alguien. No te ofrecerías ¿no?
Te debes estar preguntando por qué te escribo, ¿no? (Otra vez ese “¿no?”) Mi estilo baja todavía más rápido que la radio) bueno, en realidad tengo ganas de charlar con alguien, y acá no hay nadie. (Silvina Garré dice que no tiene nada que perder en esta noche, y que afuera todo sigue, tan lejos de su amor. Allá ella. Eso le pasa por quedarse adentro, le convendría salir, tomar aire y despejar su histeria) esperá, ahora hay alguien: Fito “Canción sobre canción” ¡No lo puedo creer! Decime quién se acordó de ese tema, tan viejo y olvidado (o casi) Quieren recordarme viejos tiempo (y a Ro otra vez), pero no van a conseguirlo, estoy más contenta. Aunque vos tenés “Del ‘63” y ya lo extraño.
¿No te molesta que te hable? Ojalá que no. De todas formas no te vas a enterar hasta quién sabe cuándo, no te impide dormir ni vivir tranquilo, y tiene la ventaja de que es silencioso y no molesto acá tampoco. Impide que me sienta tan sola como realmente estoy. 12:33 Tal vez... no sé qué iba a decir: un Eduardo le manda un mensaje a una Marcela Rodríguez (“que te mejores, te quiero mucho igual”) ¿Será la Babo? ¡Vos sos vital acá, Fer! Por favor, averiguame si el famoso novio de la Babo se llama Eduardo y si está (o estuvo) enferma. Sin que te mientan, claro... Después de todo debe haber mil Marcelas Rodríguez por acá, pero la Babo siempre escucha la 100...
Retomo lo anterior: tal vez todavía estés despierto. Boca ganó 1 a 0, muy poco, ya están cansados.
Fer, cada vez me siento más y más sola, a pesar de la radio, a pesar de vos, a pesar de todos los que duermen o están despiertos allá afuera.
¿Sabe todo el mundo que yo los necesito y que no puedo vivir sola, sin su compañía? ¿Lo sabés vos?
Sigo sin sueño. Recomendáme una cura ¡por favor! Estoy ya por empezar a contar ovejitas. Pero me da miedo descubrir que ya no sé contar o de hacerlo tan bien que me empiece a crecer lana por todos lados. Sigue la música romántica, tengo ganas de gritar ¡Diablos! (¿Qué expresión, eh?) Todos sabemos ya que enamorarse es maravilloso, ya lo dijo la otra canción hace un rato. ¿No ves que son todos iguales?
¿Notaste alguna vez, hablando de canciones románticas, que casi todo el mundo aclara que el amor no es solo lo físico (desde los Beatles y Sui Generis al resto del mundo), pero nadie se mete a aclarar qué es el amor? Rehuyendo al trabajo duro, ¿no? Y sin embargo, nadie duda en ponerse a decir que el amor es maravilloso. Estúpidos, todos (con mis más sinceras disculpas a Sui y a los Beatles) no sirven para nada. Los únicos que no rehuyen lo difícil u horrible es Pink Floyd. Pero si fuera por ellos no habría nada maravilloso. No sé, se me acabaron las ganas de analizar.
Los de FM 100 ya se estaban zarpando con el aburrimiento, volví a la Rock ‘n Pop. Me aburro, me aburro, me aburro...
Y sigo sin sueño. Y te aburro a vos. No tengo derecho. Siempre puedo romper la carta antes de dártela. Aunque lo peor es que tal vez no lo haga. Siendo así (desastre, eso soy) voy a terminar acá y aburrirme sola. Ya estoy molestando.
Pero, bueno, ¿para qué están los amigos? Y si te comiste todo esto podés cobrártelo cuando quieras. El teléfono funciona. El timbre también. Y si no, puedo prestarte una birome (que funcione)
Gracias por estar con nosotros. Hasta mañana, chicos, sigan con FM Paula... el aburrimiento de la noche.
Y... al final, solo queda despedirse enserio. Felices sueños y saludos al Negro.
Te quiero mucho (hace tiempo ya que no te lo digo, es la vuelta de la Empalagosa pesada).
Un abrazo tamaño familiar (como el de Fargo) y un tirón de pelo

Paula

Pd: Recuerde: “Críe cuervos, le picarán los ojos.” Siempre es peligroso criar amigos como yo. Pueden salir con cualquier cosa, generalmente son una carga terrible.

Paula Seiguer es su nombre, si alguien la ve por ahí o la tiene escondida. ¿Me la devuelve para mi cumple? Lo último que supe de ella es que se había casado. Pasaron catorce años de esta carta y me dieron ganas de ponerla acá. Espero no herir determinadas “susceptibilidades” , no es mi intención. Algún día hablaré más de ella y de aquellos años, que por otro lado jamás se fueron de mi corazón

9 comentarios

ugg classic short -

I envy your style, the idea that your post is a tiny bit unusual makes it so interesting, I am fed up of seeing the same stuff all of the time. This page is now in my Digg.
ugg classic short

Graciela -

Amigos, cuantos hubo en cada uno de nosotros, y tal vez otros tantos conoceremos, me hiciste recordar a los que no veo, pero que los siento.
cuantas cartas sin escribir,cuantos sentimientos sin compartir...
Que bueno esa carta me hizo renacer afectos presentes. ¿porque sera que los sentimientos y la razon nunca se pueden encontrar ??.
Deseo que Paula este cerca muy cerca tuyo, siempre.

Total Mess -

Uy, Flam!!
Siento un puñalcito, acá, en el medio del cuore.
Seguimos sumando historias "comunes".
Tanta gente fue perdiéndose a lo largo del camino...
Pero, sabés qué? Reencontré otra tanta a la vuelta de la esquina.
Hice mención de un reencuentro agridulce en un post tuyo anterior.
Un lindo reencuentro fresquito... fue el que tuve con Mafi. Créase o no, la tuve, o mejor dicho, nos tuvimos perdidas por largo tiempo. Hasta fines del año pasado en que, "por casualidad" (no existen las casualidades, SABELO), nos volvimos a encontrar.
Así que no pierdas las esperanzas de que te "devuelvan" a Paula para tu cumple. Uno nunca sabe.
Abrazos miles.

PaquiLou -

(perdona, no sé, cómo le dí, que salí, sin avisar..)

Pero ya al hilo de tu post, siempre pensé, que las personas de nuestro mundo, si deberieran regresar de nuevo a ellas, sería porque estaba escrito en algún sitio, hay ciertas señales que lo indican así...o es para tí, o no es para tí...porque las personas a lo largo de los años, tenemos en la memoria del corazón( cómo tu bien dices) casa segundo vivido, si volviera exáctamente igual, es que tenía que ser para tí, y si sólo es un atisbo de lo que ocurrió, es cómo otro hilo que hay dejar suelto...
Un beso andalúz.

PaquiLou -

gons -

...¿será que nos estamos volviendo viejos? ¿será que a medida que pasan los años, los sentimientos maduran? (los sentimientos dije), qué será eso que nos hace ver las cosas distintas, que nos hace reflexionar, que nos vuelve "maricones" (para mí es = a más hombres), ¿porqué la vida tiene esas complicaciones que nos trae justo cuando las necesitamos?
Que complicado que es vivir, pero no sobrevivir, vivir = amar, sufrir, llorar, reír, etc, etc, etc. ¿Te acordás de "Cosecharás tu siembra"? Bueno, eso es parte de la amistad, esta que "aunque Usted no lo crea", se está gestando, porque la internet será un objeto frío, pero la gente que está detrás de la máquina no. Me alegra gestar esta amistad entre nos.
No creo que encuentre a Pau por el sur, pero si la veo le aviso. Igual, creo que tu corazón es demasiado amplio y entran un montón de Paulas.
Te envío un abrazo, a tres días de renacer (dos, para mí).

darkrenatarussa -

Perdon por mis comidas de letras ... sabra disculpar... sera la hora o la ansiedad? vaya a saber... obrigada again

darkrenatarussa -

AHHHHH! Si tubiera amigos que me buscaran ... pues me siento identificada con tu amiga, y por otro lado con vos, porque quiero que vuelvan tantos amigos que quedaron perdidos otros que se fueron, alos cuales llene de cartas... me pregunto si las tendra guardadas ... como yo guardo esos tesoros en mis rincones intimos, en mi "pareceria otra vida". Me quede pensando en lo lindo que seria qe a no le hagan ese tipo de regalos para los cumpleaños...Gracias por compartir algo tan tuyo...

canela -

animate y buscala a ver si la pobre sigue tan aburrida...saludiviris!